4 jun 2007

MIEDOS: sin pestañas.

ALGO

noche que te vas
dame la mano
obra de ángel bullente
los días se suicidan
¿por qué?
noche que te vas
buenas noches


Alejandra Pizarnik




I
Noche que te atrapas, las carnes polentas arriendan apetitos de contrastes entre húmedos infectados de realidad, sobrando letras ante la agonía de la lujuria inexperta. Aparentando mirarse entre juegos contagiados del amor, en sombra rotunda, fuera del asunto que muerde la conciencia del asesino de ritmos naturales en calles enloquecidas.

II
Remedios de anteojos, luego me das la mano; metes la pata, nombrando la condenada tía que siempre se muere, para fastidiar.

III
Atacando taquicardias en las caderas, encontramos los besos redoblados del pasado, luego me preguntas; ¿cómo llegamos a separarnos?

IV
– Recuerda, no menciones a la tía, si quieres que tomar "tecito".

– ¿Qué le paso a la tía?

– Se murió. La gente se muere o se muerde entre sí, y bueno terminan muriendo.

–¿Sí nos mordemos, crees, qué debamos morir?

V
Hubo un tiempo, que odiaba los cuentos de porcelana, las migajas de lana y los momentos intoxicados de la verdura, que no muere; muerde, y así de repente un trasmisor, nos veíamos en los lados que no esperaban que la muerte sea la noche del deseo amaneciendo.

VI
Las nubes rosadas, rojizas, atardecer, un aparato de melancolías roba el miedo al momento ajeno.
Las nubes disuelven las ventanas por doquier, me llevan a un sitial elevado; pensando si la realidad violente distancias se da cara a cara; cuerpo a cuerpo; ojo crítico a ojo maravilloso.
Las nubes rozan un buen síntoma, acomodan preguntas bobas, y una respuesta calurosa; esa parte del mundo, la noche, eterna que no sabe trasmitir cada indulgencia y deseo de piel enloqueciendo cada pliegue emotivo rodando, atrayendo la carne del placer, alimentando todo sueño, puro, en esta zonas asesoradas por feromonas.

–¿Será que esta noche deseo que la piel olvide el viaje? –
–¿Creo en las maravillas? –
–¿En otra vida este sentido, tendría un sentimiento?–

VII
Ahora desenvuélvete disociando telarañas sin plegarias, adrenalina de millones de estrellas que mueren en este momento. Estamos hablando de telas y huellas, cuando atacamos nuestros sueños vibrando las dudas, entregan muchas señales equivocadas.

VIII
Recuerda la tía muerta, no debe ser nombrada, era muy querida por esta familia. El plan es simple, entramos preguntamos, nos comportamos como buenos chicos, tu eres una señorita con clase, yo un buen caballero; luego conseguimos drogas ligeras, volamos directamente a otras partes íntimas, papeles de algún modo, disfraces y poses para arrancarnos la piel; lastimarnos con furia, odio y eso juegos que emprendemos. La tía muerta no se nombra, tampoco los aspectos freaks nuestros.

– Aún piensas en tu estela glaciar; que enturbia la mente, sin soltarme las tetas.
IX
La noche hurgaba cada instante pero, entre tanto envenenamos al perro del amigo visitado. Total, un accidente sin incidentes previos, metíamos un clavo al ojo del sujeto cuestionando el acto homicida canino. Preguntas varias veces si conocía un inquisidor Leviatán intranquilo, luego despojamos nuestras arrogancias; entrando en vitales cortesías. Tramamos de evadirnos por  las salidas acostumbradas a las triquiñuelas; “no saludes, con mucha euforia”; luego cortan las aguerridas presencias, llevas y dejas que las cortesías hablen por sí mismas. Evita llegar a tiempo, al terremoto cretino.

Pasos de largo.
Timbre, timbres de voz, otro ping-dong; alternamos sitios en el sitial.
Nadie abre la consola metida a ser poeta, recordamos hechos de los callejeros apóstoles que nos dieron su palabra, antes de llegar; nadie abre la puerta.

– Ascensor en crecimiento interno dejo sus moléculas…

– Sabes, no estoy segura si quiero tener sexo oral, ni bien se baje este señor.

– Estas segura de todo, espantando al parroquiano; ¡Cuidado con repetir gracia semejante delante de cualquier abuela!

– Tu abuela me agrada.

– A mí me desagrada.

– A ti nadie te agrada.

– Era mejor subir por las gradas.

X
– ¡Cretinos, mataron a mi perro!

No lo matamos adrede, fue un transeúnte accidente, que importa, necesitamos que los nuches parezcan veladas sin que puedas intoxicarte; sin compartimos los dulces.

– ¿Qué carajos es un nuche?

Llegamos fuera de los acontecimientos por su culpa, ella sabía que no era bueno interrumpir la mala monada inglesa con la tía muerta reciente; los muertos que aún no apestan a viejos, son buenos por más canallas que fueran. Nosotros la conocíamos, porque en miles de ocasiones nos sacó ebrios de su casa, amenazándonos con llamar a la policía, era nuestra hipocresía ser vistos como buenas gentes dando pésame, pero buscábamos un segundo mortal para enderezarnos.

Llegamos a nuestras caladas, o pusimos las reglas sin querer, en el té, ella preguntó; “perdoné, si se puede saber que la tía muerta, porque está en tales estados no vitales”. Un llanto amargo, luego corríamos porque destrozamos el DVD, luego debíamos pagarlo junto con los cristales de la fiesta de adolescentes pasados, atrofiamos la dolencia espinal, quejarnos era innecesario sin prestar resistencia ovípara insegura.

Alegamos cordura, pero sospechamos demasiado a tiempo, que las ponencias literarias injustificadas de nada servirían en la hipocresía permitida, tardamos entre llegar y adorar; sobrepasar los límites corporales, atravesando los acantilados, perdiendo cada instante en nuestros habituales juegos, pero al final…

– Hoy pasamos un gran día.

– Es mentira, porque yo tengo un vació a -huye- adentro; donde nunca puedes ver que siento algo. Humano, para variar.

– No importa solo desvariamos. Descubrí que no eres tan amargado; te agradan mucho mis tetas.
XI

No era la pizza imaginaria, que pedí, mientras veía un documental sobre gente extraviada en otro planeta. Mi abuela me recordó que la tía apreciaba al perro, ¿qué por cierto, no sabía dónde estaba?; recordé que la pizza era un desatinado intenso, pero al final, con la puerta escaparon nuevas dudas acicalando los resguardos a quemarropa esperando. El perro era intimidado constantemente por la tía, resulta, que como todos los muertos son buenos. La vieja, no era buena persona siempre que corría, o se corría, yo tenía que limpiar los desaguisados.

No recuerdo, como estamos en eso; cuando empezó a correr abiertamente; solo apareció con ese coche de carreras ( que juro, todavía tenía rastros de la carne del antiguo dueño); todos nos opusimos al asunto, yo (si bien rompo normas de estilo, pero siempre soy el primer afectado), el perro, la abuela, el seguro: “no estamos en condiciones de seguir asegurándola; considerando su edad y lo peligroso que resulta la práctica del karting, en un país a más de 2500 metros sobre el nivel del mar”.

No quería saber cómo terminaría el asunto, escapé lo más rápido – lo más rápido posible, aventándome unas ventanas de las otras viejas del vecindario, seduciendo a las novias de todos los pandilleros, atravesando cada miedo que tenía. Arrojé la basura del cabrón catedrático que consideró que revisar la organización social, cambiando el trianguló por una esfera; era digno de repetir la materia. Al demonio la tiranía de las viejas, hice dedo... Llegue tan lejos como pude; aparecí en Oruro, y juro por lo más sagrado; que esa ciudad si no es en carnaval, no vale la pena; se achica y es aburrida. Por un lado todo te miran como: “este contrabandista” o “este cojudo, llego tarde para el carnaval”. ¡Estos tipos en Oruro, beben tanta cerveza en honor a los espíritus de ultra tumba que cuando preguntas dónde queda tal calle, te miran, y señalan a su derecha!, no puede ser lógico que arriba sea en toda la derecha, hey si quieren vivir del turismo, ¡señalen el arriba adecuado! Tal vez es una cuestión religiosa, ven tantos diablos por las calles bailando con arcángeles que no diferencian el cielo del infierno; arriba de abajo.

Robé, es verdad, robé parte del Bonosol de las viejas; está bien, maldita conciencia; robé todo el bono para fugarme. Pero aun que las chicas no eran nada lindas, te salía caro, tratar de ligar con consecuencias cercanas del primer grado. ¡En fin!, me quede sin dinero muy... pero muy rápido, trate de ser un buen cristiano recordando la parábola del hijo prodigo...

– Cretino, miserable, cretino hijo de lucifer; no tienes perdón del cielo, por que quién no quiere a Dios, su patria y su familia no vale para nada. ¿Entendiste, hijo de Satanás?; ¡Entendiste bien, iras a parar a los cascos azules al África!; y un negro ateo te violará, por cada una de tus faltas...

Tal vez mi tía seguía un poco enojada. Un leve presentimiento.

Conseguí trabajo de taxista; en Oruro es un trabajo simple, en media hora recorres toda la ciudad; ¿no entiendo cómo puede tardar tanto el carnaval? Una turista extraviada, paseaba la ciudad, esperando ver algún payaso disfrazado de moreno, o caporal; tenía la filmadora lista. Tampoco se animaba a preguntar cuando era el carnaval, o si yo vendía drogas, en la conversación aclaré que ya había pasado el carnaval...

XII
“Todo lo sucedido, no debe ser nombrado en especial, la parte de la tía muerta”.

Buenas tardes tenemos una noticia de último momento.
Una mujer muy mayor en protesta contra el veto, ya saben; no se hagan a los del otro Viernes. Saben de qué hablamos; los engreídos de la FIFA en un comploto neoliberal contra el pobrecito del Evo Morales, vetaron los recintos deportivos a más de 2500 metros de altura. ¡Como nuestro sagrado presidente “se” juega al fútbol cuando quiere, como si fuera su juguete! Tenemos un contacto con palacio:

Evo Morales: Los medios de comunicación, los jueces, la FIFA, Brad Pitt, AngelinaJolie, los neoliberales, el Goni, la embajada de los Estados desunidos y Jesús: Quieren matarme.

Gracias estudio; en la tarde de hoy, cualquiera que sea el día de hoy, una ancianita, daba vueltas en un auto de karting; aumento la velocidad, atropellando a muchos infantes. Escapando rápidamente. La Policía la persiguió, llegando a la ciudad de Oruro; cuando todos creían que escaparía un taxi varado, frenó estos intentos. La multitud emocionada, uno con la escena porno del taxi; otros con la viejita: llegaron a los puños sin saber por qué.

XIII

Desde que llego el nieto, murió la hermana; esa casa es un desastre. Ayer estábamos esperando que empezara la novela, de la nada, un señor abogado, ahogado con las demandas por las aventuras eróticas del nieto, quería el soborno correspondiente. Muy amable el joven, en verdad, estaba muy bien informado sobre las tiendas de lencería femenina. Incluso creo, que pregunté si mi comadre quería comprarse eso camisones de vagabunda que usa la de la novela. Tocaron repetidas veces el timbre, entraron dos jovencitos que juro, por dios; estaban drogados o invocando al demonio, me persigné y pues mi cartera a buen recaudo. Querrían ver al vándalo del nieto, y este pedía a ellos una pizza; empezaron a reñir y discutir; la muchachita (cuyo trasero se veía sin la mínima moderación, con ese escandaloso pantalón; y el señor abogado, deseaba meter mano) entró a la cocina rebuscando en los estantes. Mi comadre asustada me pidió ayuda con el té, en verdad creo que era bueno llamar a la policía; pero después de lo de la hermana y el ridículo que hicieron, no le tenían muy buenas pulgas. Cuando vimos que la jovencita ponía el polvo de hornear en filas, luego lo metía por su nariz y maldecía; recordamos los viejos tiempos Banzerianos. El otro joven era un tanto mejorcito, nos ayudó a poner la mesa, mientras el nieto cargaba una pistola, sacaba y metía las balas; cuando toda la vajilla del piso regresó a la mesa... Fue mi idea, usar una de plástico... pudimos tomar té con tranquilidad, el nieto quitaba cualquier cosa que al señor abogado se le antojase, amenazándolo, el otro jovencito hablaba de política, no estaba tan mal. Hasta que la señorita esa, nombro a la tía muerta.

– Perdone, pero; ¿qué carajos pasó con la tía muerta?

– ¡No debías nombrarla!

– Mierda. ¡Cabrones; por qué mierda no trajeron pizza!

– Al demonio, los buenos modales, yo quiero saber por qué no se puede nombrar a la puta tía muerta; oigan, no es malo morir de sida, ¿Era puta nove?; ¡Puta esa coca, creo que me está produciendo una severa hemorragia cerebral!

Yo estaba sorprendida; nunca pensé que la niña mala, era hija de la buenita con escote muy pronunciado. En ese momento mi comadre lloraba persiguiendo al nieto con un cuchillo; el malcriado del nieto trataba de matarla con el revólver, solo atinaba a destruir la casa. Los otros malcriados salieron corriendo. Algún buen vecino llamó a la policía, cuando llegaron, no lo sé, luego de tres meses desperté en un Hospital, con el señor abogado abrigado, a mí lado;

Señor abogado: Aun me van a dar, la cena prometida. ¿Verdad?

45 comentarios:

Vanyz dijo...

No quiero que tomes como una desgracia el hecho de que escribas y que sepas hacerlo desde el alma como estoy segura que lo haces.
Las mentiras que alguna vez tubiste que dejar salir de tu boca en algun momento se las paga, no permitas que esa mochila pesada en tu espalda no te deje respirar y soñar de la forma que vos, y solo vos te lo mereces.
Hay que creer un poquito mas en uno mismo, eso es bueno...lo malo ya se vera como se soluciona.
Bs.

AnaR dijo...

Una dualidad casi perversa...diria yo.

Te sigo de cerca.

Abrazos transparentes

Anabella dijo...

Como amo leerte, como me gusta delirar junto a tu delirios.
Como anhelo llegar a ese final que no es real.
Siempre hay un vacio que nadie ve, pero nunca nadie ve lo que no desea ,ya que con solo un roze de pieles no tangibles, un estampido de miradas profundas, un ojo que se hace enorme o pequeño todo queda al descubierto.
Pestañas que protejen los ojos pero que no taparan el alma, ni los mierdos ya que el tenerlos es lo que nos hace heroes de nuestras propias vidas...
Desvariar es lo mas hermoso que nos regalo la vida y nunca hay que temerle a eso y se que nosotros los locos de la vida, los cuerdos del jamas haremos que ésto nunca muera....
Me Fusiono con las sombras que jamas se esconden, con los reflejos que nunca mueren con las noches que siempre existiran aunque el solo brille eternamente ya que la noche oculta aquello que buscamos sin saber que es....

Desvarie mucho con mis palabras, aun sigo viva...

Alejandra Dening dijo...

La poesía de mi tocaya que inventó su nombre.
La prosa de quien lleva el nombre del brebaje sagrado.
Y un perro muerto.

Buenas noches, noches.

peyote dijo...

Entre tanto;

Vanys; la letra sangra, el tiempo sabra perdonar; pero tu delicadeza sera un tesori eterno.

Ana; las perversidad se anota y luego se desploma.

Anabella; para mi grato entender, si mis pobres tonteras causa tales efectos,en alguien que emplea, las palabras con tanta fuerza; me sonrojo.

Alejandra; en todo caso, murio el perro por poesia arrbatada.

-gracias por sus palabras-

El texto va dedicado a dos amigos mios:

a la chela, por sacarme de las nubes, un día inovidable.

al hugus, por recibrinos en su casa.

A moonclad reflection dijo...

Hay veces q para leerte dejo vacia mimente y mi corazon y la lleno con tus ideas, tus sentimientos...es un mundo complejamente simple y claro...solo q hay q hacer un gran desgaste intectual para llevarte el ritmo...entonces podemos sentir lo q dejas en tus letras y siempre es un placer leerte, amigo mio...cuantas verdades decis...saludos

Anabella dijo...

Amigo si las palabras fuesen suspiros quedaria sin aire cuando tengo que plasmar mis palabras hacia tus textos, hacia vos( que en realidad son uno)...
Es que si tengo que desvariar con mis locuras creo que no dejaria espacio sin cubrir en lo blanco de este papel tan sintetico e informatico.
Tus textos, tus letras tan bien ordenadas y tan armonicamanente desequilibradas me dejan el alma en un estado tan enarmonico que mi ser juega a las escondias con mi estado de lucidez tan poco agradable, juega de tal forma que hace que mi locura renazca a cada segundo que los vocablos pasan las retinas de mis ojos cerrados pero tan abieros...
Y aunque estemos lejos, aunque las palabras solo rocen las letras creo oirte y creo saber como sos.
Gracias por mostrar ese mundo que tanto tiene, que tanto regala, que tanto dice y que tanto magia desplega.
Me fusiono con cada locura, con cada despertar de todo, con cada despertar y con cada risa complice que muere y renace en tus labios.
Me fusiono con el vuelo de tus fotos, con el vuelo de tu mente...
Me fusiono solo eso y comparto la soledad de la compañia...

Solo inchorencias coherentes son mis letras....pero espero que las entiendas...espero, solo espero...

ReinaDeSalem dijo...

Ojalá tuviera en este momento un buen Tanqueray con Limón y no un té...

O..., lo que daría por una buena Paulaner en su punto..., tibia..., y no este té.

Sin duda..., alguien me ha agarrado a mí de las manos para trasladarme muy lejos de aquí..., como suele ocurrir siempre que te leo.

La próxima vez haré por imaginar el relato a viva voz..., pero no habrá té ;-)

Mil besos.

alida dijo...

Los miedos hay que superarlos aunque a veces son muy pesados
Letras salida desde lo mas profundo de tu alma

simalme dijo...

Un gozo para los sentidos tu blog. Lo escrito, delirante, y las fotos, no menos.

Anónimo dijo...

soy un enamorado de la poesía de pizarnik, y en general de todos los poetas suicidas...

saludos
juan carlos

Sirena dijo...

He volado contigo a través de tus letras, de tus delirios, de tus sensaciones. Gracias. Genial tu forma de escribir y la manera que tienes de contarlo. Te admiro, Peyo. Besitos, mi amigo. ;)

Diana dijo...

Me preparo para poder leerte con la aención que mereces, escucho a Moby, me tomo mi café cortado con un toque de vainilla, apago las luces, y por lo menos durante 10 minutos solo leo tus textos, esperando entrar en ellos, como entras tú en mis letras..


besos...

Verena Sánchez Doering dijo...

hola amigo
que cierto lo que dice Diana en su comentario, que para leerte uno se da el tiempo de leerte
porque se sabe que hay una historia nueva que va a gustar
escribir es un arte, leer tambien, el que sabe leer ve hasta debajo de las letras
y el que sabe escribir escribe hasta en el silencio
y tu llenas el universo de letras
te felicito una vez mas amigo
te dejo cariños y que la semana siga linda
besitos


besos y sueños

Vanyz dijo...

Okis, aqui estoy de nuevo visitandote..
Viendo un poco esto ya entendi porq decias lo del blog y esas cosas...
Gracias..vos ya sabes porque.
Bs.
(perdon, pero hoy estoy sin palabras)

@Intimä dijo...

Me tome tiempo para leerte, pero valio la pena.
Un besito.

Etèria dijo...

Me encanto este espacio, fué un placer llegar hasta aquí.

Besitos.

MentesSueltas dijo...

Alejandra inspiradora. Hermosas letras, un plcaer leerte.
MentesSueltas

Mariana dijo...

Quisiera escribir así de fluido. ¡No manches!

Gracias por tus buenos deseos para mis vacaciones blogueras. ¡Regresaré!

¡Besos grandes!

Mariana.

Anna Bahena dijo...

La noche fria envuelve mascaras de muerte en la ventana incierta de una alucinada hora..

es un placer leerte...

Anna.

Gina (Ninoschka) dijo...


FELIZ FIN DE SEMANA

qué facilidad bárbara tienes para escribir... cada vez que vengo me quedo impresionada...!

Rico tenerte como amigo bloguero pues... eres un autoestima para mí... para hacerme escribir y... ponerme a tu altura.

Bss y cuídate mucho mucho!

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
♥´`° ♥`•.¸.•´♥`•.¸.•´*♥-yo-♥

†JilL† dijo...

Gracias por tu visita y por tu comentario. Sobre todo, gracias, porque por ese comentario llegué a tu blog.
Cuando vi un texto tan largo, pensé leerlo más tarde, con más tiempo. Pero empecé a leerlo y no paré hasta el final. Me enganchó esa forma de escribir, esa apariencia de delirio con verdades y sentimientos tan reales y lúcidos..
Saludos

Francisca Westphal dijo...

Lamento mi escazes de tiempo, pero el post es muuuyyy requete largo... vengo a agradecer tu visita en mis blog´s... nos vemos!

Mistress_blue dijo...

Alejandra Pizarnik, que mujer para escribir tan hermoso

Saludos
Hace mucho comentaste mi blog, cuando lo estaba cerrando, hace un tiempo volví y ahora vengo a tu casa

un fuerte abrazo

Amaranta dijo...

Peqño toq de Gabriel Garcia Marquez...
Hacia tpo q no te leia, q ni entraba a estas paginas... y se xtrañaba... estos textos tan locos, atipicos, utopicos, llenos de palabras q, se quiera o no, transmiten algo tan real como ficticio a la mente del escritor.

Me agrado el texto...
saludos!

AnaR dijo...

Todo es transitorio, hasta la perversidad...

Sigo pasando por aqui,aunque no me veas.

Gracias por tus palabras en mi espacio

Anónimo dijo...

A veces creo que tu locura se asemeja al ritmo frenetico que me acompana dndequiera que vaya.

A veces agotador, a veces tan gratificante.

Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Por dónde empezamos????
Cómo hacés para tejer estos textos???

Sos increíble...
Una trama desesperante por momentos... y tan parecida a la realidad...

Un abrazo! Y seguí escribiendo.

Anónimo dijo...

Una forma maravillosa de escribir...

Katalina dijo...

Es una manera de compartirnos, sincera, de tu mente a tus manos, imagino, es una forma de pagarnos el boleto a y tu mondo, y me gustó la escapada.
te encontre en la casa de suave Caricia, y pienso regresar, si me permites. Gracias

Lilith dijo...

jaja

too el mundo se pregunta
cómo escribe tan lindo
o cómo hace que uno se quede encantada y no sé de cuenta
del tiempo ;)



Besitos*

Agost dijo...

Muy buenas elecciones literarias...y un cuelgue muy mistico XD. Ame la parte de Angelina/Evo Morales, etc.
Beso

almena dijo...

Te he leído con verdadero placer. Tu estilo es realmente original y atractivo.

Saludos!

SUAVE CARICIA dijo...

genial, me hiciste transitar entre tantas ideas y palabras que mi mente aun no sabe que?, de todo le gusto más, creo que todo.
me lelvaste de recuerdo a recuerdo, recorde a mi firulay cuando loa altropellaron y todo lo que llore, , me vi mirando y disfrutando ese té con mi tía, , recorde hasta los cuadadditos de azúcar que le echaba mi abuela al maté...jajjaa
genial.


dejo suaves caricias

Vanyz dijo...

Bue, como ya te conte en el msn tenes una invitacion a aun jueguito.
http://sonmultitud.blogspot.com/
Bs.

Pedro Pablo Rutondo dijo...

Me encantó tu blog. Una vez que empecé a leerte, no pude parar más... Te felicito.

•• Samanta •• dijo...

Hola!!... (ando con mis primeras veces en varios blogs) por eso.. primera vez que tengo el placer de leerte... otro blog interesante que me encontre y que tendra mis visitas...

A vanys hace un rato le dije algo parecido, evidentemente ando con suerte en cuanto a blogs que me gusten...

Hace un rato en el blog de ella vi las imagenes al costado.. me encanta como quedan!!!.. a vos peyote te digo que las imagenes que van del playmobil en adelante me dejaron fascinadas... Beso enorme!!

Valeria dijo...

Es sorprendente como un escrito puede parecer tan ficticio y a la vez tan real, esas letras alucinantes que envuelven tantas verdades compactadas que salen al leerte...

Un saludo.

Sandra Becerril dijo...

Me encanta tu locura, tus noches y si los miedos provocan escribir así, que sigan viviendo

besos

Sofia dijo...

leí un poco de tu cuento de entrañas citadino, me gustó mucho con humo, besos

Vanyz dijo...

Burbujas...vos ya sabes a que me refiero.
Bs.

-Monique- dijo...

Peyo...
No te imaginas cuánto quiero a Alejandra Pizarnik
Hermoso
Todo..
Un abrazo enórme

Eres adorable

* dijo...

larguito, pero bueno.
saluditos!!

marie.y.su.mambo dijo...

te deje tareita en mi blog jajaja
besos

Soledad Rossa BLOG dijo...

veo que son varias las personas que te dejan mensajes en tu blog.
me gustan las fotos que publicaste, dicen mucho, aunque sean simples.
Tenes razon lo que pusiste en mi blog, es una buena descarga.
Gracias.