26 dic 2006

natividad, navidad, necedad...

Pude desaparecer
pude decir que no
pero el fin de la pasión
es que lo oculto se vea

-Gustavo Cerati-

No tengo dónde ir
(estoy cansado de andarcalle arriba y calle abajo yo solo).
No me queda amor para dar
(lo intenté y lo intenté,pero nadie me quiere como soy).
¿Por qué iba a fingir que me gusta
vagar de puerta en puerta?
Quizá sencillamente me mate,
ya no me importa nada.

Porqueno estoy satisfecho,
lo he intentado todo.
No me gusta el modo
en que la vida ha estado abusando de mí.
¿A quién le importaríasi me fuera?
(Nunca he conocido a nadie
al que le importe si estoy muerto y enterrado.)
¿Quiénes necesitanque me preocupe por ellos?
(Nadie me necesita,
¿por qué debería andar por ahí?)
¿Por qué debería sentarme a mirar
mientras los demás sonríen?
Sólo me gustaría que a alguien le importase
que yo fuera feliz por un rato,
porqueno estoy satisfecho,lo he intentado todo.
No me gusta el modoen que la vida ha estado abusando de mí.

I'm Not Satisfied
Frank Zappa









I

Las entradas y salidas de la mente que pierde un revuelto interno, omitiendo besos al deseo profano de caracteres incrustados sin partes móviles que permitan sacudirse las angustias del espejo revelado; en tragedia y presencia del altísimo sueño observador: lujuria creativa en venas cercadas al atragantado suero inconcluso; la carta que nunca termina bien, con un “te amo” devuelto al segundo intento, que pasa a ser un infinito intento de vida consagrada al ocaso manipulado entre recuerdos añejos y parábolas contrarestadas, refrescando las tarugadas propinadas alrededor de todo el sarcasmo hecho tiempo; minuto prestado, restando condonaciones auditivas en lamentos una vez mas, faltos en carácter terapéutico.

II

- Te presto un buen momento, que te parece si hacemos algo con el; repartimos juguetes indecentes en las veladas navideñas, mordiendo cuanto panteón o rosca navideña quieran vender, para alimentar a la familia de quien sabe quien rascamos una jugada maestra arrancando a Papa Noel la barba, gritamos: “hey payaso regresa al polo norte,”. No entiendo a la gente, no tenemos nada propio, será esa la victoria real del imperio, meternos a sus brujas y renos en nuestras vida; en Diciembre las calles están soleadas, llueve –pero no es nieve. No es patético ver que las tiendas por vender espantas nos arruinen el verano decorando todo con arreglos invernales y tíos mal pagados con trajes que los hacen oler como si fueran el propio Evo. Solo recuerdo una nevada… Era granizo sabor a nieve, que agradable salimos a lanzarnos bolas de nieve; hicimos un muñeco, recuerdo que tú trataste de ser Calvin con tus osos de Hobbes. Fresco. Indigno. Sabor a tantos recuerdos.

III

- Recuerdo esa nevada, todos asistimos contentos al majadero encuentro, ponche y galletas, y la señora Carmela nos regalo arroz con leche; agradecido, pero con asco, detesto el arroz embarrado… y nos invito a la fiesta, la recuerdo con presagios de buen vecino acorralado entre las luces no bélicas juntas, e inmóviles fue la primera vez que vimos de cerca de papa noel: “señor, perdónennos usted; pero… a los renos no les hace daño la altura… es muy bueno saberlo… si gracias por este Batman chino imitado… ¡pero madre! es Papa Noel tiene un taller con duendes esclavizados, reparte juegotes por todo el mundo, ya lo vez, esta acá pese a que nosotros manifestamos contra su pariente el Tío Sam… ¡Me cago en dios!... que según me recuerdan los libros de histeria colectiva y los campesinos metidos a ser indígenas; puedo cagarme en Dios tranquilamente; por mi mentada asedencía española, de la cual no tengo la menor idea de noción real… Bueno no me vengas con dilemas disfuncionales, el niño Jesús es dios; vale, pero hecho hombre, por tanto el momento que nace no goza no de la gracia divina, esta es manifestada al momento del bautismo, Dios padre, hijo y espíritu santo; sellan la alianza divina en un solo ser. Bueno quedan José y Maria es muy probable que la virgen no sepa leer, ya sabes lo rayados que son en el Medio Oriente con las mujeres. Y bueno con todas las preocupaciones de José con los gastos y que sea el propio dios que te puso los cuernos, la comida y lo estupidos pastores que si no se callan despertaran al niño… Perfecto; borremos los cuernos. Pero pensemos en el pobre hombre ahí tan agitado, sin pañales e instinto femenino agudo, no creo que se preocupe por:

Estimado niño Jesús:

Espero que hayas nacido sin líos corporativos y que tanto el burro y la vaca no tengan pulgas; sabes niño Jesús vi en la tele un tren eléctrico ¡alucínante!, la verdad si tu lo vieras quedarías ósea waho- pero no creo que tengas televisor; por tanto te envió la factura del tren para que deposites el dinero en el banco.
Atte; el Peyo.
PD.- yo que tu no me aparecía por el viernes santo, te recomiendo te ocultes en Jamaica (pero no fumes marihuana, puedes volverte hippie) hasta que se las pase la onda de matar gentiles a los judíos. Y judas, no quiero ser intrigante pero se trae algo contigo.
Además esta el hecho de que yo escribo en un mal castellano, indultado de ortografía segura con redacción de acción retardada; ¡y san José escribe y lee en hebreo antiguo! Eso complica el asunto. Quedan los reyes magos, pero son medio lentos llegan el 6 de Enero, mi cumpleaños es el 4; por tacañería solo recibiría un regalo por todas las fiestas (además Gaspar puede tener el cinismo de escribir en la tarjeta: “por navidad, año nuevo, tu cumpleaños, reyes, carnaval, fiestas patrias, cuaresma y la próxima navidad”)… Madre, no queda nadie en el devocionario católico. Regresamos a Papa Noel… No vengas con asuntos políticos en fiestas… El tipo viste de rojos, es socialista, además de estar de acuerdo con los judíos, no van matarlo con tanto sadismo; son amigos, comparten acciones en las principales jugueterías americanas y al parecer con los chinos y el mercado negro… ¿señor Noel, puede enviarle saludos a Garfield, Snoopy y Bugs Bunny… ¡Hijo de la gran madre no patria bolivariana concebida por algún cachondo metido a libertador versión endógeno mal empaquetado; se supone que tu sabes leer, yo quería un tren eléctrico alucinante!

IV

Sacude las palabras su bonita presencia.
Las fiestas no garantizan la navidad correcta. 20 días para ser y soñar un libre mundo de maldad organizada en contiendas políticas fariseas, mal pagados maestros, mal educados alumnos; pobres engañados por CNN, Medio Oriente en Guerra, los payasos al poder, la junta astronómica aumentando signos al zodiaco; con doce el negocio no es rentable. La madre Teresa no esta muerta, suplanto a Maddona, la mona lisa deja de sonreír….
Gira y das vueltas la envuelta maravilla de años entrados en sobornos asegurados, la gran malicia en verdad refresca el modelo cultural, metido a genio soy un profano del momento, quedo en bajarme de la vida, seguro presiento que no estoy de acuerdo con nada; mejora si, mitad y mitad son jaguares kilométricos. Estaba contento con los años póstumos, ahora enveneno la jugada milagrosa de refrán soviético contagiado de posturas aficionadas, al caos, con mantequilla típicamente americana de maní. Justo antes de noche buena vendieron los derechos del pesebre a Disney; no se asusten si los reyes magos parecen gays.Todos los seres humanos so de la raza marciana que desean que la libertad no esa ajena a ningún credo; tan solo el respeto es fraccionado al coqueto sentimiento de paz. Agradable en todos los rincones del mundo, creada, a partir de que arrodillemos para escuchar los ecos de vida en todo rincón del universo, ese verso simple y esencial. Así descubriendo que somos todos uno, ciudadanos del mundo..

- Que quieres para esta Navidad Peyo;

- Escapar de este país que no llega a ser paisaje, una metrallodora de poemas rosas, una cita con la chica de la luna, una moneda de verdad, sentido practico y una filmadora; soñar sin tener que irme de este lugar… pero el odio consume y se vienen tiempos difíciles la guerra esta cerca, yo quiero huir de ella. Aprender a escribir, una computadora y que te tiñas el pelo a Rojo Mary Jane…

- No creo poder, los asuntos del corazón son mas caros hoy en día, no tienes un auto ni buenos modales burgueses o espacio de nuevo rico; no creo que llegues a ser un héroe en tu vida… Si me tiño el pelo, te confundiría con Charly Brown.



24 comentarios:

marie.y.su.mambo dijo...

Feo y desolador tu primer texto...
Y sos tan divino, me encanto lo que escribiste en mi blog, y quería agradecertelo aca, cosa que nunca hago...
Te deseo para este año, que encuentres a tu verdadero amor, y que lo peor de tu 2007, sea lo mejor que te paso en el 2006, puros exitos y sonrisas, de todo corazón...
Besos enormes

marie.y.su.mambo dijo...

Ah me refería al texto de Frank Zappa, no a lo tuyo, tu escrito es muy Peyo, como siempre idealista, luchando por causas que los demás creen perdidas...
Besos :)
Y en cuanto a mi mente...suele estar bastante hueca jajaja

Sofia dijo...

Peyote ! igualmente saludos besotes y lo retro vive en mi, entonces, no por moda, hace tiempo!, besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Peyote...
Qué texto, glup!!!

Tenés tanta razón en algunas cosas...Desde mi fé por supuesto la experiencia es diferente...

Sacá toda la "porquería humana" con la que se contaminó estas fechas...Lo comercial, la basura mercantil...

Sacá toda la "porquería" religiosa que destruyó tanto....!!!!

Sacá tu propia frustración...Tal tevz te obligaron a ser "religioso" mientras veías contradicciones entre los mismos que predicaban...

Cuando yo me despojo de tanta carga, experimento en mi interior una fé consistente, liviana, sin pesos, natural y sana que me impulsa a creer en Dios, a confiar.
Y no me refiero a lo religioso y ritual...Es como el agua, brota...y no puedo serle indiferente...
Sabés? Es una experiencia verdadera.
Podía contarte tanto...Desde mis 6 años es un ir y venir interior que me acerca a Dios. No puede negarlo. No quiero negarlo.
Me hace bien...

Te mando un abrazo, y en el mimo un fuerte deseo de que estés bien, sano, contenido, que muchos se acerquen a vos para mimarte y decirte lo valioso que sos, que te cuiden, te escuchen...

Feripula

Lord of Erewhon dijo...

Belo post!
«El tipo viste de rojos, es socialista, además de estar de acuerdo con los judíos, no van matarlo con tanto sadismo; son amigos, comparten acciones en las principales jugueterías americanas y al parecer con los chinos y el mercado negro… ¿señor Noel, puede enviarle saludos a Garfield, Snoopy y Bugs Bunny… ¡Hijo de la gran madre no patria bolivariana concebida por algún cachondo metido a libertador versión endógeno mal empaquetado; se supone que tu sabes leer, yo quería un tren eléctrico alucinante!» :)=

Regalo:

____NO PACOTE! – É NATAL!____
(INSTRUÇÃO PRIMÁRIA GÓTICA)

Depois de ouvir mil e uma cretinices acerca do tema «Paint It Black»,
decidi revelar o «grande» mistério da sua composição original… e o
motivo pelo qual os senhores que se seguem estão na base de mil e
um géneros musicais contemporâneos!
http://www.youtube.com/watch?v=59YAniteUb0

AND NOW: Mister Dark, the great, the one and only, Johnny Cash!!

Johnny Cash - Delia's Gone
http://www.gigscene.com.au/gig-guides/content/view/67/48/

Johnny Cash - Hurt
http://www.gigscene.com.au/gig-guides/content/view/70/48/

Last, but not list, lets ghoul and psycho and death rock a bit!

Ghoultown, Killer in Texas
http://www.youtube.com/watch?v=CW_TCO5uEbc

Zombie Ghost Train, R.I.P
http://www.gigscene.com.au/gig-guides/content/view/62/48/

Alien Sex Fiend, I Walk The Line (live at Coney Island High in '98)
http://www.youtube.com/watch?v=gRSz3xduFzg

Bauhaus, Hair of The Dog (live at the Old Vic Theatre, London in ’82)
http://www.youtube.com/watch?v=Ylec6w9g9E4

Bauhaus, Bela Lugosi's Dead, (live at the Old Vic Theatre, London in ’82)
http://www.youtube.com/watch?v=ZpmesRxrd28&NR

P. S. E NÃO SE ESQUEÇAM QUE É NATAL! ()
http://www.youtube.com/watch?v=3iX66bAh4yA

SALUDOS E FELIZ ANO NUEVO!!

Polux dijo...

We listen to the tales and romanticize. How we follow the path of the hero?


mira, sí, es una necedad, pero que más da.

un amigo mando una cadena sobre el vanalismo de estas fiestas, visacarra nacio en navidad, y la odiaba.

esto no es una excusa, es algo que se da.

me gusta comer de todo en estas fechas

se supone que soy catolico pero
no importa


"lamierdacomercialparaestasfechas"

peor es tomarles importancia.


no voy a suicidarme, ya mate mi alma (supongo que lo hice con honor)
pero que más da, y si muero al año me da lo mismo que morir hoy, mas no me quitare la vida, este año aprendi algo y es respetar a los pensamientos ajenos, vaya!
antes era más pesimista, ahora...

vaya...


deberias pasar más tiempo con tus viejos, (supongo que los tienes)

no me quejop ya q es a unica vez en el año q veo a mi viejo y a todos mis hermanos, no por la navidad, sino por las vacaciones, y si podemos comer para estas fechas juntos, la comida lo hace especial.

mierda, no deberia contar eso pero q mas da.

nada importa, ni mis viejos, ni yo, ni vos, ni nadie.


al final la vida sigue igual.

ojala y comas pan dulce.

saludos!

Juan Perez dijo...

es una especie de satisfacción propia que algunos tenemos...

Todo da vueltas a la intitución más capitalista, claro que no es la peor como la iglesia... más sino será la familia...

uno se la elije no ve???

No_es_dificil_mi_nombre dijo...

Vengo a dejarte una orquidea como compania, y una invitacion a saltarnos eso que ya esta tan establecido que ni nos lo cuestionamos, pero que no es mas que la celebracion del cumple de un man que ni conocimos! Gracias por la pasada por mi jardin de los deseos y espero saber de usted pronto!

kum kum dijo...

peyote asesino?

Trini Reina dijo...

Conozco mucha gente a la que no gusta la navidad, cada cual con su motivo, sin empargo aquí esyamos un año y otro y otro y nadie pone remedio:):):):)

Un abrazo y siempre hay alguien, siempre...

le.mon.grass dijo...

Charie Brown (risa, cuasi carcajada)..siempre lo logras! Me tranquiliza saber que aún exista gente como tú...que no crezcas nunca es mi deseo.

Verena Sánchez Doering dijo...

GRACIAS POR TUS BELLOS SALUDOS EN SUCESOS DE MI CUMPLE
CUANDO ES EL TUYO, ERES CAPRICORNIO COMO YO
TODOS ESOS BUENOS DESEOS YO TAMBIEN TE LOS DEJOS
CON MUCHO CARIÑO DESEO QUE LOGRES EXITO, EL AMOR Y LLENES TU ALMA DE PAZ
MI ABARZO NO TE LO DOY, TE LO DEJO PARA ESE DIA
Y TODO MI CARIÑO QUE ES HARTO ADEMAS ERES UN LINDO AMIGO

Y PARA EL 2007 QUE VENGA CON EXITO Y AMOR

MIL BESITOS Y CUIDATE



BESOS Y SUEÑOS

Juan Perez dijo...

Y Al final.. .que putas... no ve???

Uno mismo es su familia... y si a ti te gustan las familias... bueno...

Pero si no te gusta ver MTV... eres un idiota...

simalme dijo...

Qué belleza lo de Ceratti

Adrián Solís Rojas dijo...

Estúpida Navidad, debería ser el Día del Chancho.

Cuidáte compañero, y que la Santa Claus & Co. no te ponga una demanda por difamación y calumnias... que bien se las merece ese gordo ajeno.

Gracias por el aliento en el desaliento.

Churra dijo...

Pues a mi por ejemplo me importa , mira tu por donde .(no Fran Zappa, tu )

Gracias por tu visita.

Besazos

Unknown dijo...

un dia te soñe...
aunque no lo creas...
raro...

Anónimo dijo...

Hola!!, paso más que nada a dejarte un gran saludo, a adesearte un buen año, de verdad espero que sea buenísimo, te mando desde aquí sólo buenos deseos, que todo salga como quieres que sea... un abrazo gigaaante!!!!


feliz 2007!!

besitos :)

Lilith dijo...

ay sus palabras
me dejan así :o

jaja
es que cuando leo no se me ocurre nada
por eos el monito de :o

Quiero que este año que comienza
sea mejor
sea pleno
lo llene y lo haga feliz

Besitos y no deje de escribir nunca

Adios***

A moonclad reflection dijo...

Aun se encuentra fortaleza en todo lo que nos duele y lastima..usalo como trampolin..y lucha

Fabricio Callapa Ramírez dijo...

La verdad alvaro este tu comentario me ha parecido lo más genuino que has escrito hasta este momento...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vengo a decirte,,,


FELIZ CUMPLEAÑOOOOOOSSSSSS!!!!!!
sI MAL NO RECUERDO...CREO QUE ES MAÑANA 4...NO?
uN ABRAZO Y QUE LO PASES LINDO!

:)
fERIPULA
Venite a hacerle el "pedido" a los Reyes Magos...te animás???? Todavía hay tiempooooo!!! :)

En una de esas...llegan!
Bechos!

Anónimo dijo...

Lord Saruman!

Un feliz no cumpleaños.
Mierda!
Si es tu cumpleaños…
Que no engordes tanto con las recetas de tu madre, las pelirrojas están bien, por que no lo logras con la hermana de la que sabemos. Tuvimos una ligera discusión sobre el regalo apropiado; por tanto al igual que los padrinos mágicos te ofrecemos nuestra amistad… a nada, loukass….
Salud peyote!

Atte el club de los inadaptados

Anónimo dijo...

pensaba isulktarte, pero yas que hoes tu happy.. solo me limitare a saludarte cretino...

un abrazo guey