20 oct 2010

mitad y mitad

Toda educación depende de la filosofía de la cultura que la presida; y debido a estos obsecuentes imitadores de lospaíses avanzados” – ¿avanzados en qué? – corremos el peligro de propagar aún más la robotización.

Antes del finErnesto Sabato.







Tengo ganas de narrativa impura, resfriando pulso contra luz, abreviando molestias coloquiales, fingiendo inteligencia; buscando algún hueco sentido de sentimiento paternal, contra uno mismo, trasparentando la multitud de gestos que repiten credos esperando que yo mismo – egocéntrico remedido – crea fielmente en ellos.

Pero, prefiero respirar.
Es mucho más honesto que la mala literatura.

5 comentarios:

MORGANA dijo...

Peyote,veo que soy la primera en opinar..odio la robotización,útil en algunos casos,pero que nos lleva a una civilización falta de contacto humano...
Besos.

lisebe dijo...

Mal que nos pese, este mundo ya es un robot.. escribimos con un teclado.. imprimimos con impresora ..cocinamos con microondas.. y así podría hacer una lista interminable..Huir es difícil pero lo que no está robotizado de momento.. es EL PENSAMIENTO.Y las relaciones humanas, DE MOMENTO claro.. aprovechemos éste para desquitarnos y fluir como deseamos..
Besos Peyote

Agost dijo...

es bueno saber que a sus noventaypico sábato continúa tan lúcido como siempre...
gracias por la buena onda querido, pero me fue bastante mal :(.
besos!

Natalia Astuácas dijo...

Hola, hola Peyote.
me gustó mucho tu propio final.
:)
Un abrazo y saludos.

Anku dijo...

. ya somos dos en busca solo de aire..

y Sabato tiene tanta razon... pero aun podemos resistir.. aun podemos creer en nosotros mismos y no imitar...


Saludos!! (: