6 ago 2007

día del patio trasero


Con esos ojos debían mirar los domadores en el circo, cuando querían someter una fiera
Los deshabitados Marcelo Quiroga Santa Cruz.



Festejamos delante del espejo.
Cualquier adelanto tecnológico, quiere ver las noches estampilladas de sobre nombres y cualquier sueño polifónico; esperando que nuestro día patrio termine tan rápido como pasaron todos estos siglos desde 1825. Todos los festejos son un cansancio de repetidas estupideces volátiles: desfilan arribistas, martillan sus tambores, muestran las piernas, van a ver las piernas de las waripoleras, aplauden a los hijos bobos enfundados en los tontos uniformes de las bandas. Todos como bueno idiotas, espían, que sea por el bien de la patria.

No es necesario señalar, mi presuntuoso malestar con estas demostraciones de anfetaminas, pelotudas, camufladas como precisión de un modo correcto de ver el mundo; de hecho las entradas folclóricas, manifestaciones, desfiles son una manera de ensuciar la ciudad, sin el menor credo por hacerlo; solo son pretextos. Las manifestaciones nos hacen pensar que estamos envueltos del problema, que nadie pudo resolver aun antes de los 60s. Las entradas esta bien claro, solo son un pretexto para intoxicarse con cerveza…

Cerveza Paceña: auspiciador oficial del desfile cívico.

Me encontraba en casa donde, dormía por haber soñados despierto tanto tiempo, sin animo de hacer nada por el respeto a los sentimientos ajenos, inundado por variaciones cósmicas en las llagas de las heridas románticas; ondulaba las ganas de seguir viviendo, mientras bebía una mezcla transparente de mis ermitañas dudas al respecto. Sin respeto alguno el silencio era abrumador, me daba flojera levantarme a cambiar el disco, callado en un zumbido eléctrico de cariño rememorado en cada pieza sonora. Miraba angustiado los ojos que robe, para adjuntarlos a las palabras de la dama que ahora, cautivaba mi alma. De ella no deseo decir nada.

Pude contemplar como las hormigas, vacilaban dudosas por los restos de ajenjo, en la taza y propias vivencias del salitre puritano que esperaba ser llenado del cada vez menos literario aspecto humano que duraba en esa habitación. Estaban ebrias con los restos multiplicados en retrospectiva, y danzaba opas, del fregado asunto que era nervioso y Terminal, durante las frustraciones momentáneas; creí que decían luego, repetí sin sentido esas oscuras palabras, “pon-play”. Obedecí.

Sin respeto alguno el silencio era abrumador, me daba flojera levantarme a cambiar el disco, callado en un zumbido eléctrico de cariño estiraban la contienda, con las paredes animadas y vitalicias de la construcción insegura, creaba pronto, al terremoto inalado, grietas por todas las redes, arácnidas que se mofaban de mis historietas trazadas: “estúpidos andrógenos con silicona en las patas octavas; son poemas terraplenas del subsuelo infinito, abrazando las cantidades menospreciadas que la muerte interpreta, llevándose al gusano delantal índice de respuestas señaladas, en las sombras de fatalcillo violeta que condena mi alma, con su mirada en la pared, quejándose del todo por los años quiroprácticos envenenados con milagros fatales”.

Sin saberlo todo estaba nuevamente sumido en su silencio preparado, con los juegos del rudo fetiche resentido…

¿Era extraño, qué todo este en silencio cuando mis paredes parecen derrumbarse?

Tiempo atrás pensaba, si mi casa se quemaba cual seria mi tesoro en los pretendientes de dientes evidentes, que retuercen las palabras, asimilando morderlas para parecer novela negra y consentida de la crítica que no creé en poemas románticos del gusto sediento. Puse al resto una pose de Montaraz, llevando mis sentidos al piso tratando de escuchar algo alrededor mió en la naturaleza de cemento, creciente, esparciendo un justificado silencio por el precipicio de vidas al borde de la lujuria creativa; repelente moderno y causas flojas, devolvieron su uso al oído paralítico; un gemido lejos, puro y triste parecía simular hacer el amor, con un traficante de orgasmos, que antes estuvieron hurgando en la basura el resultado de nuestras contiendas lectorales…

No se cuanto tiempo estuve inconciente, con los pantalones llenos de sabiduría inmediata, que dura como máximo tres noches en la misma cama ajena. Retuve esas anomalías de verso al pelo húmedo sobre su piel, que me dieron un tratado particular sobre los romances dolidos en la distancia. Esa increíble reacción se debió al recuerdo del sueño tuerto, que pensaba haber tenido mientras juntabas esas vanidades y me reclamabas, atribuyendo extrañarme, pero no era posible, que podía decir si esas palabras me despojaron de toda sonrisa la invención de las piernas juntadas en las de quién sabe sea, y no importa; no puedo sentir celos, solo dolor por no poder besarte en el cuello, mientras un te quiero desarma toda crédula satisfacción ilusoria. Recogí mi cuerpo estrellado en la realidad de mi creciente soledad, ausente de amor. Esperando las hormigas no se llevaran la botella de ajenjo. ¡Cretinas hormigas!

De pronto:

Ring, Ring. Ding, dong, Ringi, ping, pon. Tic-tac-tic-tac-tic; ting, ring.

Busque la careta que tenia cuando presentía, un vecino dolido en las reñidas calles que nos separan de estar asesinándonos los unos a los otros, espere, que la cabeza no diera vueltas siniestras, y contamine de risas la verosímil intención; esperando un disparo en medio de la cien, o las múltiples frentes puestas delante de la una y la otra, esperando recibir un disparo; ¡por dios!; cuanto fanático del trípode sanguinario ronda por las averías que tenemos, en lugar de amplia avenidas.- no dieron un segundo mudando la atención al cadáver que en verano escucha metal agresivamente a todo volumen, enojando a la vecindario. Ni aspiraron a los juegotes del toxico militante político que anhela una victima burguesa en su hamburguesa. Sea lo que fuera, un testigo de Jehová incluso. Escribí mi testamento:

Estando en pleno uso de mis facultades mentales; las cuales no uso hace buen tiempo dejo mis bienes mas preciados… si muero con suicida invocación; en el velorio deberán cantar himnos patrios segunda generación, crean necesario. En caso de muerte violenta; pídanle al asesino que dirija unas cuantas palabras ala multitud; no olviden aplaudirlo. Muerte natural, quiero celebrara con una fiesta, con globos, torta y payasos.

- Quiero recordarle que cualquier intento homicida, esta penado por la ley; aun no aprueban la nueva carta magna.

- ¡Quien debería llamar a la policía!; somos nosotras: su gato, descuartizo al espíritu santo.

Regrese rápidamente a mi casa, el televisor encendido y un poco de neuronas regadas, precipitadas sobre su pantalla; mi gato trataba de atrapar a Frodo para demostrarle a Sauron, quien era el más listo. Le pregunte si había matado a alguien últimamente, me miro con malos ojos, y comprendí que no podía ser posible. Conocía bien a mi gato, busqué en su escondite de cadáveres, con los que suele jugar de vez en cuando; y vi una paloma blanca sin cabeza. Levante lo que quedaba y se lo lleve a las hermanitas del buen usurero.

Monjas paulinas: Escuche buen joven no escritor; queremos aclararle un buen punto, nostras estábamos rezando por la paz y la unidad de Bolivia y su gato diabólico, que bien sabemos nació un 666, mato al espíritu santo; comprenderá que esta clase de epifanías no son muy comunes en estos días, más aún, con la inflación.

Estaba aterrado.
¿De donde sacaría otra paloma con poderes?; sin que mí gato la mate.
Si no cumplía; esta mafia, que debes estar en tratativas con todo el cartel de Calí y mafias Italianas (No pongas esa cara; ¿nunca entraste a un librería de las paulinas?)

Supe que la única manera de salir este entuerto, era compara marihuana; busque a los vendedores, pero estaban en paro, no quieren que se legalicen las drogas, por que entonces no serian divertidas…

Al salir un par de policías me detuvieron por que estaba tratando de comprar drogas y sin sentido respondí: Nada del otro mundo, nos afecta lentamente, con plegarias imprecisas, o modales de porquería conductiva, o entiéndase como psicología introspectiva, evitando las señales románticas que no merecen dimensionarse en la gravedad de la soberbia; todo y cada uno de los muertos del espasmo sacro omitido, demuestran la censura romántica, como adelanto modernista de la escritura política que sufre un problema de estrés por la muerte de las izquierdas; y la ultra necesidad grietarle a quien sea: “fascista, neoliberal de derecha omnipotente”.

Al entender mis argumentos, entramos en una celda donde un sujeto me dio un cóctel de drogas. Prepare una pasta con todas ellas; en invite a cenar a las monjas, puse música de Frank Zappa, fue una buena fiesta. Perro cuando se dieron cuenta de todo el montaje, bueno, las arrestaron tratando de comprar discos en una panadería; y en le juicio salió positiva la prueba, supongo se enojaron.

Llevo varias semanas encerrado en mi casa.
Creo que mataron a mi gato.
Y ahora entiendo por que mi casa tiene grietas, esta derrumbándose.


72 comentarios:

peyote dijo...

Marcelo Quiroga Santa Cruz; desaparecido en el golpe militar de Luís García meza el año 1980. Político, cineasta, periodista y escritor. Pese a diversos intentos, aun no se encuentran sus restos.

-0-

venus dijo...

de tu publicacion me quedocon "Con esos ojos debían mirar los domadores en el circo, cuando querían someter una fiera..."

de verdad la sometieron.... o solo actua para pertenecer a este mundo lleno de disfraces y mascaras....

PD: GRACIAS POR TU COMENT.......

UN ABRAZO

Amaranta dijo...

No se derrumba tu casa x el ruido de los tambores? Parece q toda latinoamerica celebra asi sus dias patrios, c/desfiles de las fuerzas armadas, y la gente sonrie, lleva a sus hijos mientras encumbran volantines... si, puede ser lindo, pero no podria rendir honores a un grupo de personas q, independiente no sean ellos mismos, pero si llevan el nombre bajo su uniforme, hicieron desaparecer a gente x expresar sus ideas. Desaparecidos hay en todas partes. La idea esta en q no nos perdamos nosotros, y q si estamos a pasos de ello, despertar para volver a la vida... q de todas for+, es prestada, pero ES, y esta ahi.

saludos!

Anya dijo...

Y al final, pude salir del lugar en el que estuve encerrada.

¡Un abrazo Peyo!.

Lorermy dijo...

Hola
SALUDOS
buen blog chico.
bye!!

almena dijo...

Saludos, Peyote. Navego por tus letras.
:)
Feliz semana!

MAR dijo...

sip yo también te leo.
cariños para ti.
mar

Espectro_Rockero dijo...

Hey PEyote, me encata lerte.. es que parece que me meto en tu cabeza.
: ).

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Dichosa...quien pueda meterse en tu cabeza...y entender.
Veo tantos colores en tu escrito....
No se si el blanco polvo,
o el blanco espíritu...
o el blanco ausencia
que dejó el gato...
o las paredes blancas...o el cemento que cede al tiempo...
o vos, en blanco.
Peyo...
vos nunca estás en blanco, no?
Te regalo mis colores, si los quieres.
Te dejo este abrazo, Peyo.
Tic...tac...tic..tic...tic....

Qué pasó con los gatitos????

Anónimo dijo...

Buen blog... muchas gracias por la visita... seguiré pasando por aquí!

Besitos!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Coincido en los desfiles patrios y las bandas y toda esa parafernaria
no resuelve y no ha resuelto los problemas de nuestos paises.Y que siempre será un pretexto
para muchas cosas.

Bien me parece que no debes hablar de la dama. A la mujer ni con el pétalo de una rosa.

El delirio entre paredes con musica de un fondo inacabado y sensaciones de limbo
te llevan a perderte en poemas subterraneos y en sombras que condena tu alma.O quizá
tu delirio te hace sordo y a pesar de tu romanticismo escondido, se te dificulta escuchar
gemidos y tristezas queriendo escapar hacia los montes.

Luego vuelves a la realidad y sin embargo el delirio continúa y la casa se derrumba.

Recibe un abrazo en tu alma.

* R e N a * dijo...

hola, sí tu blog es bonito y escribes cosas bonitas...

gracias por visitar el mío :)

[cafeine-cocaine]callisto dijo...

creoq eu me distraje con las fotos de los lados ...por ahora no puedo leer no comprendo ..la verdad no tengo mucho animo ...como sea es muy interesante tu blog muy didactico e interactivo
es como mi departamento ...donde sea hay alguna cosa que se puede moveer muchos juguetes y cosas desarmables/armables grandioso eso esta es la respuesta a un estimulo

saludos besos y abrazos con mucha miel
[]cafeine-cocaine

Anónimo dijo...

Hola Peyote!! Vengo a saludarte...,muchas gracias por lo expuesto en mi blog!

Que estes genial!
Saluditos!

=)

Celeste dijo...

Creo que estos links pueden interesarte...

http://www.cnac.gob.ve/
http://www.conac.gob.ve/sitio/
http://www.blogacine.com/

Estoy cazando más información y te la haré llegar en cuanto la tenga.

Beso celeste.

venus dijo...

pasaba a dejarte un abrazo....

te veo......

besos

-Monique- dijo...

Wow..
Peyo:
No sabes en realidad cuánto me llena leer cada una de tus palabras..
Mf..

n___n
Te mando un lindo abrazo.
Mira qué pasó con tu gato.

@Intimä dijo...

Un besote Peyo, la visión en tu mente siempre es fantástica coincido con Ferí.
Cuídate.

MentesSueltas dijo...

Estaré unos días ausente, de reposo.
Espero verlos pronto.
Seguro los extrañaré.

Los abrazo

MentesSueltas

Maite dijo...

Gracias por pasar por mi blogo, que bien que te guste ^__^
Eres bienvenido cuando quieras, mas tarde estare yo por aqui leyendote y acosandote jajaja
Era broma, pero si vendre a leerte.
Besos,
Viento

Lucila dijo...

Interesante este moverse en tus letras.
Todo un juego de imágenes. Búsquedas entre la rabia y la ternura. Rebeldía e irreverencia que me encantan.
Tu espacio se agiganta.
Saludos!

Anónimo dijo...

concuerdo con lo dicho anteriormente... una pena por lo ocurrido a quiroga, por acá también es lo mismo, periodistas desaparecidos y todo eso, un horror

saludos

Vanyz dijo...

Estoy enojada, pero muy enojada.
Voy a aprovechar q no contestas tus com* para exponer aqui mi enojo.

Esa mirada que te atormenta, que te tiñe de violeta tus sueños..es hora de arrancarla de la pared.
Esa mirada esta llena de tormentos que no te merecen, esta llena de "te quiero" sin sentimientos.
Esa mirada no vale la pena.
Esa mirada se obligo a no amar nunca mas a nadie mas...
Esa mirada es la chica plastica que pensas, porque no tuvo alternativa de convertirse en eso despues de que la lastimaran tanto.

El encierro no hace bien, vuelve loco a uno. Hay y existen miles de cosas que valen la pena alla afuera. Se que no es facil, que es facil?...Pero hay algo que te pertenece, y solo vos podes encontralo.

Espero que mis palabras sean algo que aun quieras de mi.
Bs.

MariJose dijo...

Tus palabras son nítidas... son las ímagenes que vas formando en mi mente... genial! ;)
1besito!

Anónimo dijo...

jajaja, creo lo mismo, si las drogas la legalizan perderían toda esa entretención que dan, la misma que tiene todo aquello que es prohibido jaja...

un abrazo peyo

Maite dijo...

Eh las fotos estan geniales! xD

A moonclad reflection dijo...

Uh...intenso...pero me quedo con lo q dice Vany...hacete valer...el amor es de ida y vuelta...lo demas es solo miseria...un abrazo

santiago dijo...

exelente el blog. y que viva mescalito!!!

Anna Bahena dijo...

Fantastico... esa mezcla de palabras que hilan estelas de historias.. me encanta..

Un abrazo.

Anna.

Kt. dijo...

Hola Peyote!

Suelo devolver las visitas pero, no solo devolverlas, sino también leer, prestar atención a lo que leo y luego, si es prudente, comentar.
Es la primera vez que te visito y la curiosidad viene de un comentario que me has dejado en mi blog...
Confieso: Huyo ante los post largos... Sorry.
Aún así, dejo mis saludos y besos.
Gracias por pasarte por mi blog y comentar.

butherfly dijo...

Joer... que si para mi la pol�tica va de puta madre y es una mierda y quisiera darle por el culo a m�s de un se�or pol�tico... pero anda guapo!!! que tu me has ganado con el enfado...
He venido a devolverte tu gentil visita, y bien puedes regresar cuando gustes a mi hogar... y pido me disculpes las salidas de madre que he tenido... jejejejejejejejeje
Un beso

Diana dijo...

Me gusta tu forma, tus pensamientos, tus ideas ...me haces pensar, me haces sentir...

Tus letras tienen fuerza, gracias por las hermosas visitas en mi blog...

besos

Lilith dijo...

peyote cada letra tuya es un mundo

como le hace? ah?


besitos*

Crismar dijo...

Pues a mi tampoco me agradan los desfiles patrios ¿que celebran? la muertes de miles de soldados?...


Me dejaste abrumada con tantos pensamientos que rondan por tu cabeza... Saludos!!

venus dijo...

Pense que estabas perdido.... pero ya apareciste.... gracias por tus palabras.... siempre vengo a darme un paseo en tu rincon.........

un besote y un abrazo

24 de Enero dijo...

Llegaré algun día :)


Saludos

vanmar dijo...

Gracias por traerme a tu mente, peyote.
Leo tus letras, palabras y frases y parece que tus manos sean un cuello de botella... lástima no poder entrar más a dentro. Me gustó el enjambre de sentidos, sensaciones, lamentos y protestas, volveré para reencontrarme con el.

Un beso, de mariposa.

venus dijo...

hola pasaba a verte... como andas?

un abrazo y besos

LiterataRoja dijo...

no es la primera vez que entro a un blog y coincido con las palabras de venus, de tu publicacion me quedocon "Con esos ojos debían mirar los domadores en el circo, cuando querían someter una fiera..."
muy elocuentes, maravillosas.
nos seguimos leyendo!
besos

Gina (Ninoschka) dijo...


Paso de carrerita a saludarte para desearte lindos días...!!
Tu post es maravilloso.. aunque me ha confundido algo... Hmmm.. tú y la droga!!... Hmmm... y tu gato... fantástico.. jejeee..!
Ya precioso amigo, cuídate mucho.. vale!
Bss
-yo-

Mr. TAS dijo...

pues tras varias semanas puede que los vendedores en parocambien de sitio y te vuelvas loco para encontrarlos....
sal de casa y date un vuelta por ahí de vez en cuando, después lo escribes que te leeré con gusto, un saludo

AnaR dijo...

Este texto es como un cóctel molotov.Comienzas con la patria y acabas explotando en una orgia mental.Juasssssssss , surrealismo absoluto.Me encantó.

Un abrazo

Srta. Maquiavélica dijo...

ahhhh hermoso me fascina la manera en q redactas la situacion¡¡
cool day
besitos

Catalina Pianola. dijo...

vives en la paz?
yo pensaba que ya no existía eso

:B

Mariana dijo...

Me agradan todas esas personalidades tuyas que seguramente escriben al mismo tiempo en tus textos... ¿verdad?

¡Besos grandototes!

Mariana.

Kare dijo...

Muchas gracias por iluminar mi camino hacia el amanecer. Un placer conocer tu blog, la Paz, tan lejana...

Verena Sánchez Doering dijo...

querido amigo
una vez mas tus letras logran un buen post atrapando en ellas
te felicito por tu don de escribir y te dejo muchos cariños y que estes muy bien
gracias por tu compañia
que mañana sea un gran dia y besitos


besos y sueños

Gina (Ninoschka) dijo...


te he dejado un regalo en mi blog... espero te guste.. ve a recogerlo.
Bss y cuídate mucho.
-yo-

Mina dijo...

Hola!

Me gusta la forma en que entrelazas conceptos tan distintos con audacia...

"Censura Romántica" me gustó.

Saludos! ;)

petra dijo...

Has conseguido hacer navegar a mi mente por diferentes escenarios, a cada cual más extraño. Me encantan las cosas raras (=

Un saludo!
*AdRi*

Lucila dijo...

Volví para saber de ti.
Mi saludo y mi cariño.
Besos!

Amaranta dijo...

tenia ganas de leerte...
creo q este es el unico blog el cual tengo q leer estando "preparada", como c/la mente en blanco.
es tal la "mezcla" de palabras, sensaciones... como q hay q desmigajar una naranja, como sacas las hilachas de una palta...
espero leerte pronto, saludos!!!

Joan War dijo...

Sal de inmediato a buscar a tu gato!

Anna Bahena dijo...

en cada letra encuentro cosas nuevas...
Amo las palabras bien escritas..

Un beso.

Anna.

Alejandra Dening dijo...

Tu casa se derrumba por el rugido de la fiera, que no quiere ser domada, sino salir, pasate por mi blog y vas a encontrar el sonido de una fiera saliendo... jaja (mucho sincronismo nene!!!!)

laveron dijo...

Vaya!!!! Qué extenuante marcha de la "Historia"...y que aburrida lo es en realidad.
No sé...hay textos que me dejan sin palabras. Es más, debo imprimirlos para leerlos una y otra vez.
Así: Latinoamérica. Esa junta de circo...y uno, solo y sin gafas.
Un saludo desde Uruguay
Laura

Sandra Becerril dijo...

Ahhhh me encantan este tipo de escritos!!!! Medio oscuros, medio no, medio te hacen salir de este mundo...

besos

Dulcinea del Abismo dijo...

Tu delirante viaje me ha dejado girando en no sé qué parte de Bolivia, ¿o más allá?... hummm... no, no quiero regresar, porque me perdí en lo que llamas "perfeccionamiento del caos", me uqedaré pensando si eso puede ser cierto: encontrar idealización en el delirio... jajaja, creo que ya había pasado por ese estado pero desperté aunque no quería... pero yo tampoco hablaré de él, de quien me dormía, ni de quien me despertó.

Me fascinó tu estilo, seguiré leyendo más abajo...

Gracias por la visita, eres bienvenido allá cuando gustes.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Paso a saludarte y agradecerte. Vuelvo pronto con más chance de leer con calma.

besos!

Vanyz dijo...

Se lo extraña niño...mucho.

Aprendiza de risas dijo...

Pasé a leerte si ndemasiado tiempo para ello. No recordaba que entrar en tu casa requiere de más tiempo de lo acostumbrado. Pero no me voy sin dejarte un saludo desde mi rincón.
Besos,

Coral dijo...

Y quien habra sido el asesino?


Un saludo querido amigo acompañado de un abrazo.

MariJose dijo...

Tus palabras hacen pensar, sentir... tienen fuerza y reflejan sentimientos que la mayoria de la gente ha sentido alguna vez..
1besito!

Silvia dijo...

MI querido amigo, no esta muerto solo salio a dar un paseo como la última vez, sabes a si son los gatos.
NO te encierres tanto sal y disfruta de ver en las calles a las personas que no entienden de nada.
La proxima semana será lo prometo, dejame bajar de mi nube de complicaciones y tomaremos un té.
Un abrazote.

Erótika dijo...

EL ARTE DE LA EVASIÒN CON O SIN DROGA

SEGUIR LA VIDA DE LA MEJOR FORM A POSIBLE


BESOS ERÓTIKOS

la señora de las especias dijo...

Siempre tan envolvente , amigo. Te eche de menos. Espero tener mas dias como hay para pasear por mis casas favoritas,
un abrazo y suerte!

Aguila Diurna dijo...

Cuantas cosas dicen de tu post, prefiero quedarme con lo que sentí al leerte. Trajiste aromas de achachairú que creía haber olvidado.
Gacias.

Ligeia dijo...

Peyote increíblemente las culturas se entrelazan,
Saludos Ligeia.

aletniuq dijo...

la verdad es q me quedo con esto:"Con esos ojos debían mirar los domadores en el circo, cuando querían someter una fiera..."
Siempre tu tan original y salvaje...(en el buen sentido) no? saludos y abrazos, t espero por mi espacio Peyo si?

Ferdinand dijo...

pEYO!!! se te extraña...
te abrazo fuerte fuerte.

Manos pequeñas dijo...

Me pregunto como es que ocurrieron tantos hechos.
Pero es interesante, al fin y al cabo :)

MariJose dijo...

Palabras claras, me sumerjo en tu mente... geniales.
1besito!