14 jun 2007

Letal.Desnudes...


Editoriales: La lenteja viviente
Nore/presentan.-

Me gusta la música, punto. Y entiendo por música todos aquellos sonidos que resultan agradables al oído. Es mi definición, vale lo que vale. A veces escucho discos de estas músicas de las que me habla, pero en ningún momento me dejo influir por ellas. Sólo deseo tocar cosas que provengan de mí
THELONIOUS MONK

Desnudes. Letal
(El juego de los 8)

Quien sabe, y que sabe; de lo que queremos saber; hace algún tiempo se me ocurrió una idea fenomenal para un negocio: “carpetas personales para conocernos”.

Contenido informal – informativo (Tensión en do menor sostenida)

Elementos particulares: Nuestras carpetas ofrecen a sus distinguidos usuarios una barra de opciones; donde usted podrá mostrar todos los detalles sentimentales que considere necesario, para establecer cualquier relación.

Requisitos psicológicos para no andar espantando seres vivientes.

Saber, y no sabemos, se sabe y se aprende, cuando entendemos, y nos necesitamos.
-No obstante; cuando las sorpresas son la base de las relaciones; nuestras carpetas se pierden en le mercado-

Recibí la invitación por un lado de Vanys; y por otro de Mary y su Mambo. La idea, inventada por algún fanático de “cadena de favores”, consiste en que contamos 8 cosas sobre nosotros, imagino que el geni@ de tal genialidad, sube fotos de actores famosos y escribe: “lo amo, y el me ama (aunque no lo sepa)”; ruego perdonen el sarcasmo, pero en todo caso, si bien acepte de total agrado participar del juego, me resulta bastante penoso, por que temo, a ver tomado el asunto, en tono personal.

Reglas:
Se trata de contar 8 cosas de uno mismoAdemás de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres.Por supuesto no hay que olvidar dejarles un comentario para que se enteren de que han sido seleccionadas para este juego.


Acto primero
Me asomé un 4 de Enero hubo espanto en derredores El barrio estaba hecho rumores "el anticristo ha llegado señores"
Actuando sobre hielo…

1.- Creo, muchas veces que no debí haber nacido, como buen chico paranoide, me cuelgo con la numerología todo el tiempo, nací un cuatro de enero a las 2:10 am. Aquel día llovía a cantaros que casi se inunda Quito; pues bueno, gracias al gentil exilio, mis padres se conocieron en esas tierras. Mi padre quiso que mi madre abortara, ella no quiso. Yo pienso que hubiera sido mejor no nacer. Tengo doble nacionalidad, en la cédula de identidad esta descrito con mal gusto: nacido en Quito – Ecuador. Boliviano por padres. Lo gracioso, es que mi bisabuelo, don Eusebio Guilarte Solares, cuando fue presidente (¡no se asombren!, estuvo como un mes, lo mataron. Pero en los anales de la historia figura como si hubiera estado de un año a otro) Redacto la enmienda, donde se reconoce a los hijos de bolivianos en el exterior como ciudadanos con todas de la ley. Según la modernidad, para ser político solo me falta entrar en un sindicato:

¨ Fui parte de muchas manifestaciones, y plantones.
¨ Pintados en las paredes. Listo.
¨ Arrestos, un par, uno de ellos sin saber contarla cuando los universitarios tomaron un edificio.
¨ Asambleas políticas al por mayor; la mas notables cuando tuve la palabra en un encuentro contra el ALCA; ¡Os juro mis amigos, e aplaudieron! (nunca supe si estaban ebrios)
¨ Huelga de hambre. No con muy buenos resultados. Pero lo logre.
¨ Bloqueo de carreteras; hace un par de meses cerca de mi casa, por que no nos vendían gas, lo divertido un sujeto se baja de su camión, y reclama para que lo dejemos pasar otro grita: “¿para que votas por el evo”; nuestro agente camionero responde: “para que comas mejor”; el sujeto, compañero bloqueador:”¡Como quieres que coma, si no puedo prepara el desayuno por falta de gas!

Acto Segundo
De pekeño estuve en las (j)aulas padecí muchos templos y dioses Termine asesinando a esos "dioses" y pateando profesores
… ¡Plop!

2.- No termine el colegio. Bueno estaba en un colegio particular de jesuitas (yeap, esos que saben mas que el diablo), por emociones post guerrilla; un amigo de mi madre que murió en las dictaduras, de nombre Pedro, me dejo tales ataduras, presto, el nombre e ir al mismo colegio, pasar por el patio de honor, y ver su fotografía. El caso es que cierto momento, cuando mi vida se fue al caos complementario, salimos de casa con la ropa puesta, y bueno con la amabilidad de los curas, no pude seguir en el colegio, pero; soluciones, la idea era pasar al turno de la noche, pero, comiera un chico alto, no me recibieron… Así los años próximos pase en todo un desbalance. En todo caso cuando ingrese a la universidad…

- Me falta su titulo de bachiller.

- El problema es que tengo que resolver mil tramites, para obtenerlo, lo que pasa, usted sabe con lo mal que nada/anda el país, la burocracia y todas esas cosas, me explico; yo nací en Ecuador, cosas de la política, pero en todo caso tengo un lió con lo de la nacionalidad.

… pase por universidades, sin saber que hacer por que yo quería ser cineasta, como no soy “hijito de papá” no puedo hacer cine; entre a Ciencias Políticas, muy aburrido, era la etapa que casi enloquecí. ¡Reaccione!, economía seria mucho mas interesante, pero bueno, la idea general era, resolver los problemas del país. Diseñe un sistema denominado “pedagogía económica” cuyo objetivo era organizar y distribuir roles, en los distintos agentes que interviene en la educación de los EDUCANDOS (termino horrible, de la reforma educativa); trasformando los centros educativos en células productivas; organizados de esta manera, por todo el país se podía implementar un CONTROL DE SUELOS; sistema económico de los Aymaras, para la distribución de producción y consumo de acuerdo a las necesidades inmediatas; en un país pequeño (9 millones, en toda Bolivia) es el sistema perfecto. Muchos aplausos, y falsos enteres, termine pelando con los primeros mejores amigos que tuve. Bueno, no me interesa finalizar mis estudios, por que se que de un tiempo a otro estaré muerto, o me abocare por completo a la escritura.

Acto Tercero
Tuve miedo y estuve oculto me pasaba el día soñando Necesitaba un abrazo necesitaba un balazo
Caída libre.- termino de la baja de sentimientos.

3.- Soy un antisocial, y tengo miedo de las personas; de chico quería ser popular, por el maldito cine gringo que nos llegan en cantidades industriales; o que se yo. Trataba de llamar la atención al por doquier, y quien quiera que me viera no se interesaba, mi mayor secreto era, una vergüenza; por una mala combinación de inversiones, mi abuela fue a parar a la cárcel. Como son los matriarcados en mi familia es fácil comprender, por que todo se fue al caos. Trate de suicidarme muchas veces pero no lo logre. Nací sin suerte.

Acto 4
La locura me dió un gran golpe el sonido se hizo envolvente El Rey Rojo salió de su guarida y las vacas despavoridas
Si de sentir se trata, no es bueno darse la espalda.

IV.- Me gustan las drogas; pero yo no le gusto a las drogas. Como buen chico paranoide, y tantos líos mentales, colgadera natural, delirio universal y explicaciones varias. Los efectos son una combinación destructiva; me gustaría fumar marihuana todo el tiempo, pero es todo un lió, ir a la casa del vendedor, ver que no te sigan, las noyas del buzo, todo un dilema. Si fuera legal, quizás fumaría todo el tiempo; uno debería entra a un supermercado y compara una bolsa de hierba, de enganche con un libro del peyote (¡Soñar no cuesta nada!). Bueno, fumo cada 6 o 7 meses, pero eso si en casa.

Acto quinto
Abandoné la escuela temprano el Rock’nRoll me dio mas lecciones lo que no supe en los salones lo aprendí de canciones
A espaldas, siempre se habla, en cara siempre se duda.

5.- Pasaba mucho tiempo en las calles, por que no sabia donde ir, camine esta ciudad demasiado, para mi gusto. Siempre camino mirando a las personas, trato de verlas a los ojos, ver que piensan, de donde vienen, paso maslo ratos por esto. Tengo una forma medio extraña para caminar, un poco encorvado y un paso rápido, pero extraña forma. Cuando salgo de ver una película (como casi nunca tengo dinero, veo poco cine) trato de ligar los movimientos de cámara, con la gente, o trazar líneas con la imagen, buscando el tipo de fotografía de la película en la calle, o en las personas. Muchas veces me quedo colgado contando escenas o memorizando fotografías.

Acto sexto
Con mi hermano hicimos un tango Nos burlamos de la hipocresía ...hartos de la rutina y de los mismo huevones
Duda no se tuna, y los cipos de la tuna española, son unos maricones.

6.- Adoro pelear. Me fascina pelar, me gusta discutir con los policías, taxistas viejitas, de política o cualquier cosa. Por eso, además no tengo amigos. Me cuesta pedir disculpas; soy egocéntrico, pedante, engreído, paranoico. Trato a las personas con cierto humor, muchas veces no saludo a nadie, soy amable con mis conocidos, educado en la medida que puedo. De hecho, las personas mayores suelen decir que soy un chico amble y bien educadito…

Acto séptimo
Una mañana del mes de Octubre apareció una princesa en mi vida Pura luz, Pura vida y yo la quiero desde entonces
La palabra marica es un insulto, que debe seguir vivo.

7.- Fui criado por mujeres, y a veces cuando sale algún chicle machista; siento que no es justo, y me sonrojo. Me considero una persona delicada, odio ver escupir a la gente, o cosas nauseabundas, no soy del tipo que va y puede golpearse con media ciudad, o arreglar mil cosas.


Acto octavo
La vida ofrece puerta de entrada pero después ya no tienes salida La esperanza es mierda a colores Me llega al pincho esta rutina...
Pero insultar, es un arte que no mucho sabemos.

8.- Mi blog, es algo muy importante para mí. Es el único medio donde puedo expresarme; ya que nunca publicare nada en mi vida.

Lo que varia de letra; es un tema de Daniel F.
[Fin]

Bueno, fueron las 8 cosas del peyo, y me doy cuneta la basura que soy.

Pero aun así pasare la invitación a:

MAYA

-Monique-

Amaranta


Sirena

Sinalme


A moonclad reflection

Anabella


Valeria












44 comentarios:

A moonclad reflection dijo...

Primeroooooooo...jjeje...me encanto conocerte mas...,tenes cosas muy interesantes de tu personalidad...me gustan las personas q son comprometidas con loq son no solo en palabras sino en hechos....no creo q seas antisocial...pasa q esta sociedad y muchas personas apestan y es logico q no te gusten y te den miedo..yo por lo pronto me enfrento a esto por personalidad y por confianza...gracias a lo q he aprendido y a mi tamaño fisicil cosa q hizo q tomara las cosas diferentes a cuando era chico...ya publique anteriormente algo parecido...te paso el link para q lo leas...pero agradecidisimo de q me tuvieras en cuenta...y te cuento mis 8 cosas...para q las disfrutes...salud, amigo mio!
http://amooncladreflection.blogspot.com/2007/02/fui-etiquetado-por-rodrigo-montes-tengo.html

1- No tomo alcohol ni jamas fume, detesto las drogas.
2-Amo a los animales,me dan ternura, tanto q jamas pude ver no dumbo ni bambi, pero el sufrimiento humano casi no em hace nada y mi morbo es grande.
3-Tomo mate desde q tengo razon y me gusta dulce, amargo, etc.
4-Fui el mejor alumno de mi escuela y era un tanto pillado...ahora q trabajo no soy loq era pero soy mucho mas social. :p.
5-Me encanta la Fanta.
6-Soy fanatico de Samurai X (Rouroni Kenshin)
7- Si no me levanto antes de las 10 siento q perdi gran parte del dia y si no entreno al menos una vez al dia (ya sea karate o aparatos) me siento mal conmigo mismo.
8-A pesar de las piñas soy un iluso y soñador q hasta doy clases de karate y no me gusta pelear...

Valeria dijo...

Responderé al llamado! Gracias por la invitación y espero la próxima semana pueda publicar mis 8 cosas.

Me gustó todo lo que tienes para compartir. Yo también soy una antisocial y si puedo evito a la gente.

Un saludo!

Adrián Solís Rojas dijo...

¿No te tratás excesivamente mal?

-igual, si querés mandáme al puritico carajo-

Hace rato que no llego, y ahora que lo hago es para despedirme: el buitre se estrelló contra un tráiler de realidad... y ya podés imaginarte qué pasó.

Vanyz dijo...

Son exactamente las 2.20 de la mañana.
Y aun sigo mas despierta que nunca.
Es que temo ir a dormir, creo posibles pesadillas.

Peyo, se que este juego del 8 al que te obligue a participar es cualquiera...pero vos lo transformaste de la manera mas inteligente y real que nadie podria haberlo hecho.

Hoy siento que te quiero un poquito mas, que te entiendo un poquito mas y que te descubri un poquito mas.

Maldita esta distancia que nos separa...quiza si te mereces ese abrazo que ya no quiero darselo a nadie.

Cuidese
Bs.

Jen dijo...

interesante paseo por la colgadera... pero chico, cuántas veces has cambiado de carrera xD tas peor que yo
un super beso

Sirena dijo...

Bueno, interesante descripción sobre ti mismo, Peyo. Me encantó conocerte un poquito más. ¿Sabes? Yo también me vuelvo a veces antisocial, me harto de la rutina y odio la hipocresía, como tú. No me ha gustado que digas que eres basura. Tú no eres eso. Tú eres lo más maravilloso que existe sobre la tierra. Creételo porque es verdad, mi amigo. Un beso superespecial para ti, lindo. :)

P.D: ¿Te importa si hago el juego más adelante o es para ahora? Más besos...

Sirena dijo...

Por cierto, muy bueno lo de la tuna española, jaja. Me hiciste reir. Gracias. Besitos mil. :)

Sirena dijo...

Gracias a ti por ser mi amigo. Eso vale más que todo el oro del mundo. Gracias por acordarte de mi. Besos infinitos, guapetón. :)

Anabella dijo...

Peyo en que momento de mi vida haces que esto salga al exterior, pero obedecere ordenes...mañana sin falata tiene esas 8 cosas mias que....mmm....

Quizas me da terror leerme....

VaN, las distancias son impuestas por el ser humano....dejemos de ser tan mundanos y solo hay que atrverse, solo eso...cuesta pero el que no intenta en la vida jamas sabra si ese abrazo era el que necesitaba salir dejalo ser no lo amordazes...

Catalina Pianola. dijo...

me gusta la música
la música me gusta
no toda la música
pero a veces es genial
comer puré con ensalá

Gina (Ninoschka) dijo...



te salvaste pues... a mí también me llegó esa invitación y... venía a ver si tu ya habías tenido un jueguito meme como ese... y sip.. veo que... habemos varios.. !

Precioso.. te dejo saludos y .. mucha suerte con tu blog.

Bss
-yo-

FELIZ FIN DE SEMANA
y
FELIZ DIA INTERNACIONAL
DEL COMENTARISTA...

(\_(\
(=':')
(,(')(')¤ º° ¤`·.¸.·´`♥ Ninoschka ♥

Gina (Ninoschka) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Manos pequeñas dijo...

Para mí la música son sus palabras y los silencios.

Buen texto.. he disfrutado acto a acto como una excelente obra de teatro!

Crismar dijo...

Tu blog es bastante sarcástico, a veces hace falta un poco de eso para vivir... ja!, ja1, ja!, pero nunca digas, ni pidas no haber nacido, sino la vida puede que te cumpla ese deseo... Un saludo!!

-Monique- dijo...

Peyo..
Eres genial
Tan dulce
=)

MagnoliaNegra dijo...

Respecto a la cita de Monk, Claudio Bertoni tiene un poema muy divertido, que refleja lo embaladísimo que fue respecto a la música, en particualar al jazz.
En cuanto me acuerde del nombre te lo digo, o me lo recuerdas???

Apss. Soy MagnoliaNegra.
Saludos!!!

Vanyz dijo...

*Peyo: holis señor!!
*Anabella: si de amordazar se trata en eso soy especialista.
Bs.

ReinaDeSalem dijo...

Empezar diciendo que me ha sorprendido la plantilla. Y eso es bueno...

Delirio crónico, sin duda.

Y ahora..., segundo. Me apetece experimentar algo...

Frente a un cenicero lleno de colillas consumidas..., y sin música real de fondo, sólo imaginaria...

Piensa. Déjate llevar y dime ahora a qué delirio te lleva tal cosa...

Mil besos.

Verena Sánchez Doering dijo...

ha sido un gusto conocerte mas y mascada dia
tu blog te deja expresar lo que muchos no escuchan
pero nunca dejes de valorar lo que tu eres, no olvides esto nunca
no seras nunca basura amigo, eres un gran hombre que cumplira muchos sueños en su vida
mil besitos y una linda semana
que estes muy bien


besos y sueños

alida dijo...

Con los memes uno conoce algo más del que escribe, importante que te gusta escribir en tu blog, pero debes valorarte mas, trata de terminar los estudios y bien que te guste la música
Saludos!!!

Anabella dijo...

AMigo no sabe cuanto me cuesta hacer esto, hay algun relojo de arena que marca el final del juego?...

•• Samanta •• dijo...

Te dijeron por aca que le diste el toque distinto a este juego de octavas...

Me dejaste boquiabierta..

Un beso...

Lester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amaranta dijo...

... no me trate de robar la foto...
si sacan fotos desde el escenario, y estoy en plena reja... q quieres q haga???

weno niño de personalidad algo frekeada, nos leemos ;)

Amaranta dijo...

ups!!! recien cache q no se puede hacer el enlace...
anoche si resultaba :s
en fin... q estes bn

MentesSueltas dijo...

Delirio creativo, creaivo delirio, me gustó, tus letras fuertes, como un poema olvidado y manchado con sangre.

Hermoso.

MentesSueltas

Gina (Ninoschka) dijo...


volví a leerte... y vuelvo a captar de que te has olvidado de algo súper importante....

"... nos tienes a nosotros... o mejor dicho.. me tienes a mí, y eso de que eres -bien basura- de donde has sacado eso, una persoan que se puede expresar con la facilidad que tienes de pensamientos y lenguaje, es netamente una persona muy valiosa para la sociedad de hoy en día...!"

Oiga... otra cosa.. qué es eso de que las verduritas tienen corazón??? no entendí tu post... jajajaja.. pero igual te contesté en el mío.

Bss y .... cuídese mucho... no quiero ni por nada saber algún día de que ya no estás entre nosotros... me oíste!!!

-yo-

marie.y.su.mambo dijo...

Guauuu...que personalidad, y que historia, me encantó conocer un poco de vos, ahora entiendo más las cosas que escrbís...sos un tipo realmente interesante, besotes :)

†JilL† dijo...

La redacción más original de este juego que leí. Me gustó mucho.
No me gustó que dijeras cosas como que no te gustaría haber nacido..me siento mal cuando alguien lo dice al mismo tiempo que una sensación de identificación y de entendimiento surge..cuántas veces lo habré pensado yo.
Me gustó conocerte, fue muy interesante.
Creo que te gustaría mucho visitar la casa de un amigo mío, tiene plantas de marihuana más altas que yo.
Un beso

Kózmic Girl dijo...

Saludotes desde Tabasco, Méx. Qué buena mata eh!!!! me encanta tu pelo!!! sisisisisisi


+vibration!
(K)Smuacks
Adiuuuu!

Diana dijo...

Nuevamente logarse que mi vida se detuviera por unos minutos (no pocos) y disfrutar de tu manera de escribir, me gusta, me gusta leerte y quedarme pegada pensando en cada frase....
te dejo besos

simalme dijo...

Respondí a tu cuestionario. Saludos y gracias.

Anabella dijo...

1- Desde que nacio le regalo a mi vida las risas, los juegos, llantos y locuras. Le regalo a mi vida el toque magico de la vida. Nada mas VALIOSO que ÉL.
2- Amo mi musica y mis letras, no importa lo que digan los demas, si agradan o sin son solo palabras que no encuentran logica, no importa lo que escuchen los demas mis pentagramas son parte de mi vida.
3- Mantengo mis ideales firmes y sin cortarles las alas.
4- Me gusta mucho caminar por la playa en esta epoca del año, me alusina ver ese mar que tanto dice pero que tan poco sabemos escuchar.
5-Ando en busca de cambios pero esos vuelcos en la vida cuestan pero no se deja de intentar.
6- El dar clases en colegios como profe de musica me gratifica mucho mucho...
7- Leer es otra pasion. Que? de todo simpre y cuando el autor me guie con esa mano invisible que sale de los libros cada vez que los abro.
8- Me cuesta escribir esto....y si soy una Loca Fusionada...pero Bue, el que me quiera bien sino....

Fran dijo...

Voy como mentecato... delirio creativo... lo interesante es que mostraste ese lado que otros nos piden que mostremos con esa locura que muchos no tenemos... besos salados

Joan War dijo...

jajajajaj pero insultar es un arte que no muchos sabemos! veeeeeeeengaa !!



abrazos !

Anónimo dijo...

como siempre usted, tan vigoroso, saludos mi estimado amigo, y siga en la linea de combate.

Verena Sánchez Doering dijo...

te dejo muchos cariños y que la semana sea hermosa y linda
gracias por tu compañia amigo lindo, mil besitos


besos y sueños

Lesan Mora dijo...

por que dices que nunca publicaras nada?. NO lo creo, eres bueno. CREE EN TI.
Besos

Gina (Ninoschka) dijo...


querido amigo:
qué tengas un bello comienzo de semana, lleno de amor y bellas vibras.
bss
-yo-

Ferdinand dijo...

amigo... si pudiera inventar un mundo en que todos sean tan grandes como tú, lo haría... y si pudiera encontrar la formula para que te veas en verdad.. juro que es lo único que haría!. eres grande peyo... eres tantas cosas.
y de verdad que yo soy mejor desde el día en que te conocí, el mundo simplemente es diferente.
Te quiero mucho amigo querido y te abrazo fuerte.

@Intimä dijo...

Solo 8?
YO habría seguido leyendo
UN besito.

Celeste dijo...

Quizás quieras probar a ser cineasta (y estudiar la carrera) aquí en Venezuela: Tenemos una escuela de cine, nos encanta la idea de estrechar lazos bolivarianos, temas para ensayar cortos tenemos a montón, canales nuevos con sed de productores independientes (y urgencia de ellos), vacantes por mil!

Sólo nos faltan... cineastas!

Hay un par o trío de jóvenes por ahí que pueden darte fe de que la industria incipiente en esta tierra, tiene futuro.

;P

Beso celeste.

Etèria dijo...

Increible... Genial tu descripción, absolutamente diferente. :)

Lo dijo...

yo iba a leer todos los comentarios que te dejan. pero nada más son demasiados.
en fin, hay puntos en común sabés?
un abrazo